martes, 23 de febrero de 2016

Diario 10ª clase teórica.ALEJANDRA GARCÍA

Diario realizado por Alejandra García


Comenzamos la clase comentando el diario del Lunes realizado por un alumno del grupo de por la mañana debido a que estaba mal redactado y no expresaba lo que se hizo en clase, es decir, se ponía en boca de Josetxu cosas que él no había dicho. 

Una vez terminado con esto, retomamos la clase donde lo habíamos dejado el día anterior, mencionando el método de descomposición. Nuestra compañera Bárbara nos dijo que en el colegio donde ella había estudiado se utilizaba ese método. 

A continuación, comenzamos con el tema de los métodos didácticos de infantil, para comenzar vimos parte de lo que dice la administración sobre los métodos didácticos en la escuela infantil y posteriormente lo que añade Asturias según el Decreto Asturiano. También Josetxu nos mostró las ideas que le parecen importantes del Decreto Estatal, estas ideas son: las orientaciones metodológicas y para la evaluación que dicen que deberían evitarse actividades estandarizadas, otra idea es que se debe evitar las etiquetas y calificaciones ya que esto perjudica a los niños, en esta parte explicó como el hecho de pensar que algo será así, va a ser así. 

Una vez vistas esas ideas, vimos cuales eran los métodos principales, mostrándonos ocho personajes importantes para la metodología y didáctica y comentó un poco de cada uno. 

Profundizó más en Rebeca Wild hablándonos de ella. Nos enseñó que el lema de Rebeca era Si se siente bien o se porta maly hablamos de que eso significaba que si un niño se siente a gusto se porta bien pero si le llevamos a un sitio o un ambiente el cual no sea el suyo y en el cual no se siente a gusto se va a portar mal. Las ideas de Rebeca las podemos encontrar en sus libros, los cuales hay 5 en la biblioteca, Josextu nos explicó que fue el mismo el que compro esos libros y los dejo en la biblioteca para que tuviéramos acceso a ellos. 

Más adelante nos puso un ejemplo de una situación de un niño pequeño que se cae cuando va corriendo por la calle y comienza a llorar. Dándonos cuatro posibles reacciones antes esa situación las cuales leyó Alba. Lo siguiente que hicimos fue ver parte de un video realizado por la propia Rebeca y su hijo sobre la escuela la cual animaba a los alumnos a actuar con libertad. 

Luego vimos una revisión de las personalidades en el mundo de la educación española. Posteriormente el profesor nos dijo que la próxima semana nos pasará un resumen para trabajar sobre él. Por último, hablamos de las ideas básicas sobre Giner de los Ríos, mostrando por qué fue expulsado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario