Diario realizado por Sara Pinillas.
En la tutoría grupal, destinamos parte de la hora a analizar
el currículo.
Trabajamos los objetivos de etapa y área del currículo, y
los comparamos con los del currículo asturiano, también leímos algunos. Podemos
comprobar que el asturiano incorpora un fin en el anexo que no aparece en el
Artículo 3; la educación emocional.
Josetxu nos propone una actividad para comenzar a elaborar
la unidad didáctica, que debemos entregar por escrito el día del examen.
Primero decidimos con qué área vamos a trabajar, y elegimos
un tema que se ajuste.
Después, proponemos un objetivo de área y otro de etapa, y
por último añadimos uno propio. Para la siguiente tutoría grupal, llevaremos
hecho 1 objetivo propio, y a final de curso reuniremos en torno a 10, lo que
nos ocupará medio folio. No es necesario mantener el mismo tema que elegimos en
la primera tutoría ya que fue un entrenamiento.
El profesor también nos aporta unas ideas sobre la posible
estructura del trabajo individual, que aparecen en el campus con el título:
Sugerencias para la elaboración de la unidad didáctica.
Según esta propuesta, el trabajo se dividirá en diferentes
apartados:
Introducción.
1. Objetivos
2. Contenidos
3. Actividades y
metodología
4. Evaluación de
competencias
Bibliografía y
webgrafía
Anexos
Solo nos da tiempo a dar unas pinceladas sobre lo que se
debe incluir en la Introducción.
Esto es; hablar del índice numérico, comentar a quién va
dirigida la unidad (3-4, 4-5, 5-6), una breve
caracterización (epistemología, psicología...), las áreas que trabaja, los
materiales utilizados (textos, programas, enlaces), agradecimientos y el
título, a poder ser original y personal ya que es positivo.
En su conjunto la introducción no debe sobrepasar las 2
páginas.
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