martes, 8 de marzo de 2016

Diario 7ª clase práctica PA3. LORENA GONZALEZ

Diario realizado por Lorena González

Al empezar la clase Josetxu nos repartió unas hojas tituladas  “Características del pensamiento preoperatorio según Piaget”. Antes de que procediera a explicarlo, el profesor mando  a una alumna de clase leer una parte del diario escrito por Lidia para explicarnos el problema del volumen en los cilindros realizado con papel, el cual podría contener agua, palomitas…

A continuación nos enseña dos libros, el primero de ellos ``el numero en preescolar´´ y el segundo `` el pensamiento matemático´´ de Piaget, el cual nos dijo que era muy complicado de entender ya que tenía un vocabulario difícil. 

A continuación, Josetxu nos iba a poner un video “Conservación del texto y de la especia”, con la finalidad de reivindicar la educación sexual para los niños, ya que no debería estar considerado como un tema tabú para ellos.

Nos presenta una diapositiva sobre la metodología clínica “Conservación de las magnitudes discretas”, la cual tiene cuatro preguntas:
-          ¿Cuántos conejos ves?
-          ¿Cuántos perros ves?
-          Cuantos animales ves?
-          ¿Qué hay, más conejos o más animales?

Con este ejercicio quería hacernos ver, que si un niño ante este ejercicio no tiene una estructura mental desarrollada para saber diferencias entre conejos, perros y animales.

Propone otro ejercicio “¿en qué casilla, A, B, y C, pondrías cada pelota, 1, 2  y 3 sabiendo que la flecha quiere decir “más grande que””?, lo pone en marcha en macha en clase y es el resuelto con éxito.

Más adelante Josetxu nos explica una cita de Piaget la cual fue malinterpretada porque pensó que Piaget apoyaba las matemáticas modernas, con lo que hace una crítica sobre las matemáticas que se impartían en E.G.B.

Por último, finalizamos la clase hablando sobre los 3 tipos de conocimientos de Piaget:

-          Sociales: nombre de las personas convencionales (Ej; Lucia, María…)
-          Físicos: objetos de la realidad (Ej; un estuche, una mesa)

-           Lógico-matemáticos : coordinación de las relaciones

1 comentario:

  1. No he podido asistir a la clase práctica. Ya he leído el diario, por lo que ya se de lo que tratasteis.

    ResponderEliminar