Diario realizado por Andrea Fernández
El jueves 28 de enero la clase práctica consistió en diversos juegos por parejas cuyo objetivo era construir una estrategia para ganar.
El primer juego era con fichas. Cada participante tenía que sacar una ficha o dos de cada vez y ganaba aquel que dejara sin fichas al contrario. La teoría de Josechu es que debo de tratar que queden tres fichas al final porque cuando el adversario le toque retirar como solo puede una o dos a mi me van a quedar fichas y le dejaré sin ellas.
En el segundo juego utilizaremos un tablero y una ficha. El juego consiste en ir avanzando uno o dos puestos los dos participantes con la misma ficha sobre el tablero y ganará aquel que llegue a la meta (el número 20). La teoría de Alicia García es que si dejas la ficha en la casilla 17 siempre serás ganador porque el adversario aunque avance una o dos casillas siempre me dejará llegar a mi a la meta. La teoria de Lorena es que llegando ya a la casilla 14 siempre serás ganador. La teoria de Lidia es que el contrincante me deje a mi ocupar la casilla número 2 y a raíz de ahi ya tengo el juego ganado. Tendré que ir de la casilla 2, a la 5, luego 8, 11, 14, 17 y finalmente 20.
El siguiente juego consiste en llegar al número 19 avanzando uno o dos sitios. El número mágico es el 3 entre el cual tenemos que dividir el 19 y esa es la estrategia para ganar.
El cuarto juego consiste en llegar al número 20 avanzando 1,2 o 3 casillas.En este caso el número mágico es 4.Para ganar lo primero que tengo que hacer es alcanzar la casilla 4,para ello hay que dejar salir al contrincante.Hay que llegar a la casilla 4,luego 8,12,16 y finalmente 20,es decir,todos los múltiplos de 4.
Para el quinto juego se necesita una calculadora.Éste consiste en llegar al número 83 sumando cifras del 1 al 9.La teoría de Natalia es que siempre tienes que llegar a 10,si el adversario pone 6 yo 4 por ejemplo.
El sexto juego requiere de un tablero y una ficha.Sólo se puede cruzar el puente en horizontal o vertical.La teoría de Alba es que lo mejor es salir y como estamos jugando al 12 hay que alcanzar los múltiplos de 12: 3,6,9.
El objetivo de todos estos juegos es crear situaciones de acción,de discusión y aprender divirtiendote.

No hay comentarios:
Publicar un comentario